Translate

miércoles, abril 22

Cena Maridaje “Atardecer por México” en El Mirador Restaurant



Asistir a El Mirador Restaurant  es siempre un gran placer para el paladar, ya que uno puede viajar por los sabores mexicanos más entrañables a través de sus platillos. Además con una ubicación privilegiada, sobre el Trópico de Cáncer, cada día la puesta del sol brinda un espectáculo extraordinario.
El sábado 18 de Abril, se llevó a cabo una cena maridaje en este icónico restaurante del mágico pueblo de Todos Santos, en la que los invitados de honor fueron Viñedos Casa Madero,  la casa vinícola más antigua de América ubicada en Valle de Parras, Coahuila.  Los vinos que produce Casa Madero son de los vinos mexicanos más premiados a nivel mundial
Esta experiencia eno-gastronómica denominada “Atardecer por México”,  ayudará  a fomentar la cultura del vino y mostrar parte del menú del  Mirador que se caracteriza por crear  platos innovadores con productos de la región pero con todas las bases de la cocina mexicana.
Luego de una completa introducción a lo que son Casa Madero y sus vinos, los más de 50 comensales que asistieron a esta cena  fueron consentidos con 6 platillos ensamblados perfectamente para poder ser maridados por  6 etiquetas, dos de ellas, de vinos orgánicos. A continuación, conoce más sobre esta experiencia culinaria que llenó de deleite los paladares:
  1. Tiradito de Pesca del Día con Frutas Tropicales.
Con la cercanía de Punta Lobos, los productos del mar son frescos y de la mejor calidad.
Además la mezcla con kiwi, manzana y mango dejaron una sensación perdurable de frescura y el Vino Chenin Blanc potencializó el sabor tan especial que tiene el pescado.
  1. Callo Garra de León a las Brasas, Envuelto en Buñuelo, sobre una Salsa Sabayón de Naranja China Regional.
Este platillo recuerda esa sensación agridulce, que tan adictiva resulta para el gusto. La combinación con el Vino Chardonnay Orgánico,  disminuyó el sabor fuerte del callo  y armonizó mejor cada momento de sus sabores.




  1. Dúo de Filete de Res en Salsa de Café y Salsa de Fresa, acompañado de Puré de Coliflor Rostizada.
Cuando el plato llegó a la mesa, un rico aroma invadió los antojos.  El envolvente sabor del café y la fresa superaron el sabor que prometía este dúo. Sin embargo, la armonía que logró este plato  con el Vino Casa Grande Chardonnay fue muy completa.
  1. Arrachera Angus de Sonora en Salsa de Zarzamora al Chipotle.
Un fino platillo de sabores elegantes y bien logrados, cuyos toques de chipotle cerraban con broche de oro las sensaciones peculiares de este fruto rojo, que eran mejor recibidas con el  Vino Orgánico Cabernet Sauvignon cosecha 2012.
  1. Trilogía de Moles Mole Verde de Oaxaca con Costillita de Cerdo, Mole Blanco de Tabasco con Pollo de Leche y Mole Rosa de Taxco con Pato.
Este fue mi momento preferido de la noche, que se convirtió en un poema culinario y un homenaje a uno de los platillos más representativos de nuestro rico México, pues  se logró un balance delicioso con el Vino Shiraz del cual se desprenden aromas de frutos negros maduros y ciruela pasa.  Notas de madera terminan redondeando la nariz de este vino.
Ambos, lograron entenderse a pesar de sus distancias, ya que tanto el plato como el brebaje, fusionaron ingredientes y orígenes a la perfección, como nuestra cultura misma.
  1. Parfait de Guayaba Rosa relleno de Frutos Rojos en Salsa de Chocolate Blanco y Hierbabuena de Nuestra Huerta
Un postre excelso y sofisticado, cuyo juego de sabores y texturas hacían la degustación más placentera. El maridaje con el Vino Cosecha Tardía  era más completo pues se hacían patentes todos los momentos in crescendo desde los dulces, hasta los cítricos. Sus aromas perfumados lograban invadir el olfato haciendo mejor la experiencia.
La cena estuvo amenizada por música de arpa y un trio de ritmos y percusiones, quienes durante toda la cena interpretaron canciones que despertaron aún más los sentidos a la hora de probar cada plato.