Cena Maridaje “Atardecer por México” en El Mirador Restaurant
El sábado 18 de Abril, se llevó a cabo una cena maridaje en este icónico restaurante del mágico pueblo de Todos Santos, en la que los invitados de honor fueron Viñedos Casa Madero, la casa vinícola más antigua de América ubicada en Valle de Parras, Coahuila. Los vinos que produce Casa Madero son de los vinos mexicanos más premiados a nivel mundial
Esta experiencia eno-gastronómica denominada “Atardecer por México”, ayudará a fomentar la cultura del vino y mostrar parte del menú del Mirador que se caracteriza por crear platos innovadores con productos de la región pero con todas las bases de la cocina mexicana.
Luego de una completa introducción a lo que son Casa Madero y sus vinos, los más de 50 comensales que asistieron a esta cena fueron consentidos con 6 platillos ensamblados perfectamente para poder ser maridados por 6 etiquetas, dos de ellas, de vinos orgánicos. A continuación, conoce más sobre esta experiencia culinaria que llenó de deleite los paladares:
- Tiradito de Pesca del Día con Frutas Tropicales.
Además la mezcla con kiwi, manzana y mango dejaron una sensación perdurable de frescura y el Vino Chenin Blanc potencializó el sabor tan especial que tiene el pescado.
- Callo Garra de León a las Brasas, Envuelto en Buñuelo, sobre una Salsa Sabayón de Naranja China Regional.
- Dúo de Filete de Res en Salsa de Café y Salsa de Fresa, acompañado de Puré de Coliflor Rostizada.
- Arrachera Angus de Sonora en Salsa de Zarzamora al Chipotle.
- Trilogía de Moles Mole Verde de Oaxaca con Costillita de Cerdo, Mole Blanco de Tabasco con Pollo de Leche y Mole Rosa de Taxco con Pato.
Ambos, lograron entenderse a pesar de sus distancias, ya que tanto el plato como el brebaje, fusionaron ingredientes y orígenes a la perfección, como nuestra cultura misma.
- Parfait de Guayaba Rosa relleno de Frutos Rojos en Salsa de Chocolate Blanco y Hierbabuena de Nuestra Huerta
La cena estuvo amenizada por música de arpa y un trio de ritmos y percusiones, quienes durante toda la cena interpretaron canciones que despertaron aún más los sentidos a la hora de probar cada plato.