Translate

miércoles, marzo 13

Concurso Vinalies

 Sembró medallas de oro y plata en Latinoamérica
En la edición de este año 2013 se destacaron premios consistentes en medallas de oro y plata para productores de los cinco principales países productores de Latinoamérica.
Sin embargo, la distinción mas destacada correspondió a dos vinos de Casa Madero, de México: Oro para Casa Madero Chenin Blanc y Plata para Casa Madero Chardonnay. Lo destacable de estas medallas es que fueron adjudicadas a una empresa que en este año cumple 416 años de existencia.
Casa Madero, heredera de la primitiva merced del Rey Felipe II a la Hacienda de San Lorenzo, recoge así un galardón valioso para México, certificando de esta forma las aptitudes del territorio azteca para la explotación vitivinícola, con un antecedente único: Primer territorio de las Américas en elaborar los vinos del Nuevo Mundo.
Casa Madero se encuentra instalada en su asentamiento original del Valle de Parras, en el Estado de Coahuila, al norte de México.
Estos galardones son premonitorios de una nueva etapa en el quehacer vinícola mexicano, demostrando además la diversidad de terroir de que dispone..
También las bondades del vino en Latinoamérica fueron señaladas con el siguiente Palmares.
En este caso, lo destacable son 8 medallas de Oro de Argentina.
Además, Brasil dió la nota con una serie de espumosos de su tierra mas emblemática para el vino, Rio Grande do Sul.



Federico Castellucci, director general del Vinalies, y el Juez Rene Renteria Recibiendo el premio de los Vinos Mexicanos
Agradezco enormemente la información  al Maestro y  amigo Rene Rentería, único juez Mexicano del Concurso, por compartirnos toda la información generada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario