Translate

miércoles, noviembre 13

Regiones de vino en Canadá

El Mercado interno consume la mayor parte de la producción vinicola de este País. La década de 1990 trajo un crecimiento increíble de la industria del Vino de Canadá : El número de bodegas creció de 30 a más de 400 hoy en día. El vino se elabora en cuatro de las provincias de Canadá , Ontario , como el productor más grande , con más de 100 bodegas . Columbia Británica ocupa el segundo lugar . Seguidos por Quebec y Nueva Escocia.

Los Vinos elaborados en  Canadá  se identifican y así se  promueven al ser elaborados íntegramente con uvas locales , las provincias de Ontario y British Columbia han establecido un sistema de denominación llamada VQA , Vintners ' Quality Alliance . Este sistema regula el uso de nombres de las  provincias  en las etiquetas del vino , establece que  variedades de uva se pueden utilizar y requiere pruebas de los  propios  vinos a comercializar  para pasar una prueba de sabor y una prueba de  laboratorio para determinar las uvas que se  utilizan  para su elaboración.






Ontario 
Viñedos de Ontario son zonas vinícolas de clima fresco , a pesar de que se encuentran en el mismo paralelo que Chianti Classico y Rioja, las regiones vitivinícolas europeas  son más cálidas. El sesenta por ciento de la producción es de vino blanco,  Chardonnay , Riesling , Gewürztraminer , Pinot Blanc, Auxerrois , y los híbridos Seyval Blanc y Vidal. Los vinos tintos proceden de Pinot Noir, Gamay , Cabernet Sauvignon , Cabernet Franc , Merlot, y los híbridos Maréchal Foch y Baco Noir.

Normas VQA de Ontario permiten el uso de la denominación de Ontario y también reconocen tres áreas vitícolas Designadas ( DVA ) , enumerados en orden de importancia:

Niagara Peninsula: A lo largo de la orilla sur del lago Ontario

Pelee Island: Once kilómetros al sur de la parte continental de Canadá , en Lake Erie  Son los viñedos más meridionales de Canadá

Lake Erie North Shore : La más cálida de las zonas vitivinícolas de Ontario

Debido a las temperaturas invernales  que caen regularmente bajo cero ,El  vino de hielo , hecho de uvas naturalmente congeladas en la vid , es una especialidad de Ontario. Se está ganando poco a poco la  atención internacional  de la industria del vino , en particular para los vinos de Inniskillin Winery. Las  Regulaciones VQA son especialmente estrictas con respecto a la producción del  vino de hielo , ya que se ha convertido en el líder de las exportaciones de vino de Canadá.

Columbia Británica 
 La industria del vino de la Columbia Británica cuenta con más de 70 bodegas . La producción es principalmente vino blanco,  Chardonnay , Gewürztraminer , Pinot Gris, Pinot Blanc y Riesling Actualmente la producción de vino tinto va en aumento, principalmente de las uvas  Pinot Noir y Merlot .

El valle de Okanagan en el sureste de Columbia Británica, donde el clima es influenciado por el lago Okanagan , es el centro de producción del vino, Mission Hill es una bodega líder . Las Normas VQA reconocen cinco áreas vitícolas designadas ,  A continuacion Listados  por orden de importancia :

Okanagan Valley

Similkameen Valley

Fraser Valley

Vancouver Island

Gulf Islands


-Antonio Palacios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario