Translate

lunes, junio 17

LA BUENA EDUCACION POR ENCIMA DE TODO

Una persona debe ser educada, independientemente de su posición social o de su nivel económico. Los buenos modales no están reñidos con la posición de una persona, o al menos no deberían estarlo.




Está claro, que la gente con mayores posibilidades, tiene acceso a una educación mejor, pero los buenos modales, es algo que se puede aprender simplemente mirando, fijándonos en las personas educadas y correctas.Ser una persona educada no es tan difícil. Simplemente debemos saber respetar, saber sonreír, incluso en los peores momentos, saber saludar de forma correcta, saber controlar las palabras, para no herir a los demás (dicen que las palabras son como las flechas, que una vez disparadas ya no se pueden parar).

Una persona educada, no lo es simplemente por sus modales refinados, o por saber que cubierto utilizar en una mesa. Una persona educada debe serlo en todo momento y con todo el mundo. Con los empleados, con sus vecinos, con sus amigos. No se puede ser "educado de conveniencia".

Hablar a gritos, hacer ademanes exagerados, gestos ordinarios (meterse el dedo en la nariz, o la uña entre los dientes, por ejemplo), hablar con la boca llena, etc. Todo esto destruye cualquier tipo de buena apariencia física que tengamos.

Hay que tener en cuenta, que la educación además de servirnos para todas las facetas de nuestra vida, es como una planta que disemina sus semillas. Comportarse de forma educada, sirve de ejemplo; hace que otras personas que se fijen en nosotros tomen en cuenta este comportamiento. Nosotros también podemos aprender de otras personas. Y de esta manera, podemos difundir y promocionar la buena educación y los buenos modales.

"Compórtate en casa como si estuvieras en un palacio, para que cuando estés en un palacio te puedas comportar como en casa". La buena educación en casa y en un palacio, da lo mismo, pero siempre, educados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario