Translate

viernes, abril 5

DEFINICION DEL SOMMELIER



Un Sommelier es antes que nada un SER ÉTICO. Y se entiende por ética a la ciencia del comportamiento en sociedad. Comportamiento en tanto deber ser, y sobre todo en función del bien común. Y en función de la profesión, de las buenas prácticas, de las buenas relaciones con la sociedad donde se desempeña, buscando siempre relaciones HONESTAS con los clientes, proveedores y medios periodísticos.


Un Sommelier ÉTICO debe estudiar en lugares o con profesionales IDÓNEOS, alcanzar sus objetivos pedagógicos y certificarse, y continuar intensamente sus estudios posteriores. Además de la constante lectura de fuentes científicas y confiables, debe viajar, degustar y experimentar todo tipo de bebidas.


Un Sommelier ÉTICO no debe atribuirse méritos que no tiene ni obtuvo, ni hablar de vinos que nunca degustó. 


Un Sommelier ÉTICO no habla mal de vinos ni emite su preferencia de gusto, pues se entiende como un profesional INTEGRO que tiene la obligación de entender todos los vinos en su escencia y sabe comunicarlos, cada uno en su propuesta. 


Un Sommelier ÉTICO paga lo que compra, y cumple lo que promete. 


Un Sommelier ÉTICO es aquel que con su acción, dá ejemplos de buenas acciones, y no permite que se denigre la profesión. 


Un Sommelier ÉTICO ayuda a sus colegas Sommeliers, sin importarle origen, raza, sexo, religión, edad o preferencias sexuales, a mejorar en sus conocimientos, y trabajos. 


Un Sommelier ÉTICO ayudará a los aspirantes que no tengan los recursos suficientes a mejorar sus condiciones de vida o trabajo para que puedan alcanzar el objetivo de profesionalizarse en la Sommellerie. 


Moral: Son las reglas o costumbres y varían de sociedad a sociedad y grupos. 


La ética es una, orientada al BIEN COMÚN y debe regir a toda persona de bien. 


La moral es dinámica y puede cambiar. 


Por eso no confío en la moral. Prefiero la ÉTICA. 


Y espero que todos los alumnos y alumni del G.E.D.V. Grupo de Altos Estudios & Degustación de Vinos puedan un día tener orgullo de decir con quién han estudiado y que siempre - hasta el cansancio - les enseñé a vivir la Sommellerie en forma DIGNA y ÉTICA, no solo desde el punto de vista teórico, sino con ejemplos firmes de combate a cualquier forma de delincuencia. 


Recuerden que un Sommelier ÉTICO consigue empleo en donde quiera que vaya. Su curricullum, sus amigos Sommeliers, y sus obras lo avalan. 



Enoabrazos

Mike Taylor 
Director
G.E.D.V. Grupo de Altos Estudios & Degustación de Vinos 




(Brasil - Argentina - México)


No hay comentarios:

Publicar un comentario