Translate

martes, mayo 7

Bodegas Vinicolas en México


 Estare dando a conocer las diferentes Bodegas Vinicolas que tenemos en México aqui la  primera




Adobe Guadalupe 
Con  más de 20 hectáreas de viñedos, con  gallardos caballos azteca y la paz y tranquilidad de un Hotel Boutique, Adobe Guadalupe es un lugar destinado a tener vida y espíritu propios.

Ubicados en el Valle de Guadalupe, Baja California, es  una vinícola que además de ser un Hotel Boutique es una finca ecuestre. Su Filosofia es crear un ambiente de armonía con la naturaleza en donde la gente pueda vivir una experiencia única acompañada de vino, alta cocina, paseos a caballo, jacuzzi, atardeceres espectaculares y un trato amable y cordial de la gente del Valle de Guadalupe.
La  historia comienza en 1997, cuando Tru Y Donald Miller compran las tierras de lo que en futuro se convertiría en Adobe Guadalupe, para 1998 se siembran los  viñedos, 20 hectáreas donde bajo el cuidado del  viticultor, el Ing. José Fernandez, se cultivan variedades como la Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot, Nebbiolo, Viognier, Syrah, Cinsault, Malbec, Mourvèdre y Grenache, siendo la  primer cosecha en el año 2001 con una producción de alrededor de 500 cajas,  actualmente  la producción asciende a 9,000 Cajas .
En el año 2004 se termina la construcción de la vinícola y la cava. Fue el arquitecto iraní Nassir Haghighat, encargado del proyecto de diseño y construcción, quien aprovecho las condiciones naturales del valle para la construcción de la casa, debido a él, Adobe Guadalupe está influenciada por la arquitectura Iraní del desierto aunque con toques Mexicanos, como lo es la cúpula de la  cava y los seis cuartos con los que cuenta el Hotel Boutique, nombrados por los arcángeles que dan el nombre a sus vinos. Gabriel, Serafiel, Kerubiel, Miguel,  Uriel y Rafael.
A lo largo de la finca se pueden apreciar trabajos de diversos artistas que cuentan con exhibiciones en Adobe Guadalupe como lo son Cecilia García Amaro, Juan Sebastián Beltran y Carlos y Miguel de la Torre.
Por su parte los establos dan abrigo a  caballos raza Azteca que se crían en la finca y que además de ser utilizados para cabalgatas por los viñedos para los  visitantes son entrenados en la doma clásica o “dressage”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario