Translate

martes, octubre 22

COMIENDO EN UN RESTAURANTE ?

En días pasados Un reconocido Chef (Socio de un nuevo Restaurante) en Los Cabos, Baja California Sur,  México me pregunto que cuales Restaurantes en esta  plaza recomendaba a mis clientes para consumir sus alimentos y porque,  así  platicando al respecto y reflexionando a su cuestionamiento,    me motive para escribir el siguiente articulo:

En las Labores cotidianas de mi profesión he aprendido que el viajar siempre debe ser un placer, pero si No cuidamos ciertos aspectos al consumir nuestros alimentos podemos sufrir de una muy mala experiencia afectando todo el entorno de nuestro viaje.

Por lo expuesto es importante recomendar lugares de comida que sean higiénicos y con mucho mas razón si nosotros somos los que vamos a brindar el servicio a los comensales.

A continuación les platico de algunas medidas y factores que considero para poder recomendar a mis clientes el acudir a algún restaurante, que ademas seria bueno practicar y que han dado resultado para obtener una grata experiencia al momento de consumir nuestros alimentos.

El Lugar debe tener Buena Iluminación. Los sitios que no cuenten con buena luz probablemente quieren esconder algo. (A menos que se trate de una cena romántica), es obligado que los lugares para comer cuenten con una optima iluminación que permita apreciar los detalles del lugar donde consumiremos los alimentos.

Es importante el Observar los utensilios para servir o comer los alimentos puede ser que estén sucios o contengan restos de comida estos deben observarse impecables y libres de polvo.

La apariencia dice mucho no solo del personal sino también habla del establecimiento. Debemos darnos cuenta Si los meseros llevan uniformes o ropa sucia, lucen enfermos o descuidados en su arreglo personal, si afirma alguno de estas opciones tenga cuidado porque seguramente tratan igual a los alimentos.

Es recomendable el revisar los Menús ya que es un indicador de que tan higiénicos son los lugares. Si los meseros no se toman la molestia de limpiarlos y los dejan pegajosos o sucios puede ser señal de que traten igual la comida o los alimentos.

Debemos percibir la temperatura de nuestros alimentos, un plato que se sirve tibio o peor aun frio probablemente fue preparado hace tiempo lo cual puede generar que ciertos alimentos se empiecen a descomponer, Ademas si detectamos Grasa en el alimento es que lo cocinan de esa manera y un lugar que ejerce estas practicas atrae plagas como cucarachas y roedores ademas de que estas contribuyen a la proliferación de bacterias, por ello entre menos grasosos mejor.

Un Sanitario Limpio indica que el restaurante en verdad pone énfasis en la limpieza y que sus empleados se preocupan por ello. Uno que esta sucio, descuidado o huele mal indica todo lo contrario.

Esperando que estas lineas les sean de Utilidad y preguntando   si alguna vez han observado alguna de estas oportunidades en los Restaurantes a los que  que acuden?   no estaría por  de mas hacerlo .


-Antonio Palacios-



No hay comentarios:

Publicar un comentario